• facebook
  • instagram
  • linkedin
  • twitter
  • youtube
  • rss

¿Y si alguien llega a robar tu vida?

¿Que pasaría si alguien llega a robar tu vida, que tan fácil le puede ser tomar el control de tu vida, tu dinero, tus amigos?

Este video cortesía de un banco en Bélgica, su agencia de publicidad y como parte de un programa para mostrar a sus usuarios lo sencillo que puede llegar a ser el robo de identidad.

Aunque muchos de nosotros sabemos que los bancos nunca piden datos personales por email, también es sencillo equivocarse o conocer una persona que no toma precauciones y con los pocos datos que les demos, pueden juntar todo lo necesario.

El problema con nuestro mundo virtual es que todos nuestros datos están en algún lugar, tu cumpleaños, ciudad natal, trabajo, amistades, viajes, mascotas, dirección, fotos, relaciones, gustos y disgustos, todo está en internet, tal vez no todo este junto, pero tenemos tantas formas de expresarnos y comunicarnos que tarde o temprano, con un poco de esfuerzo, todo puede ser encontrado.

Piensa, que tanta información compartimos en Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Instagram y tantas otras redes sociales a las que todos tienen acceso.

Para los que les interese, uno de los pasos mas sencillos, es mejorar su privacidad en Facebook, recuerden que Graph Search ya llegó y con esto, podemos de manera sencilla aprender todo lo que queremos de nuestros amigos y en ocasiones, los amigos de nuestros amigos.

Facebook Graph Seach

Facebook Graph Seach

¿Que opinan, están protegidos o podrían ser víctimas de algo similar?

The following two tabs change content below.

Latest posts by Arturo Dodd (see all)